viernes, 8 de marzo de 2013


Estamos en marzo, empieza el calor de verdad en Arabia, pero la verdad es que estamos satisfechos porque hace cinco meses nos pusimos  trabajar con la elección sub-12 de Arabia Saudí, chicos que no tienen competición oficial en Arabia, osé a que no juegan partidos los fines de semana, se limitan a entrenar en sus clubes y a jugar algún torneo de colegios, y encima en fútbol 8, no fútbol 11.

Empezamos a trabajar con ellos en la idea de iniciarles en fútbol 11 para la temporada que viene, sin ninguna prisa y con un torneo amistoso que se iba a jugar en Jeddah en marzo.

Fuimos viendo equipos entrenar, hicimos una primera concentración con jugadores que no conocíamos y que recomendaron entrenadores árabes y poco a poco hemos mejorado el equipo.

Pero la sorpresa fue que en enero nos dijeron que la Confederación Asiática de Fútbol, AFC, había organizado una clasificación para jugar la Copa de Asia sub-14 en la temporada 2014,  para esta edad.
Así que en febrero hemos tenido que jugar un torneo oficial, que se ha jugado en Damman, una ciudad de Arabia, con cinco países más, clasificándose solo uno de ellos.

Nuestro grupo ha estado formado por Qatar, Jordania, Kuwait, Palestina, Yemen y Arabia Saudí.

Hemos ganado tres partidos, a Kuwait 1-0, Palestina 7-0, y a Yemen 3-0, y empatado dos, Jordania 0-0 y Qatar 2-0, clasificándonos como primeros y asegurando la participación en el 2014 en la Copa de Asia sub-14.

Así que objetivo cumplido.

Ya pondré fotos del torneo y de los jugadores y cuerpo técnico porque las estamos recopilando todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario